POSTURA ANTE AL TOMA UABJO

A los medios de comunicación

A los catedráticos de la UABJO

A la base estudiantil

Y al pueblo en general

En los últimos meses, se ha venido implementando una política de cerrazón por parte del rector y las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en contra de las diferentes corrientes políticas dentro de la universidad que se han movilizado para buscarle solución a sus demandas. No solamente eso, puesto que está utilizando la agresión y la violencia como “solución” a los conflictos. Con esto queda demostrado el carácter de clase que representan estos personajes que detentan el poder al interior de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Así lo hizo con el movimiento de aspirantes rechazados, al igual con los alumnos y catedráticos de la escuela de ciencias que repudiaron la imposición de un director y ahora con los trabajadores académicos de la universidad que llevan 8 días en huelga exigiendo el respeto a sus derechos laborales, como es el caso de la nivelación salarial.

Sin duda alguna, las exigencias de los trabajadores son legítimas, puesto que responden a las condiciones de clase en las que se encuentran pero, también es importante mencionar que dentro del Sindicato STAUO, se encuentran escondidos los intereses más perversos del fascismo a la Oaxaqueña. No es extraño que detrás de Enrique Lara Guerra se encuentre todo el equipo jurídico de Jorge Franco Jiménez, (padre del Chucky Franco Vargas). En ningún momento se denigra la justeza de las demandas de los trabajadores y la validez legitima de la huelga implementada por la base trabajadora, pero es necesario, que la misma base identifique a quienes están intentando aprovecharse de su lucha.

Ante este escenario, la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), organización que aglutina a estudiantes de las diferentes facultades de la (UABJO), nos solidarizamos con la base trabajadora de académicos que desarrolla la lucha en estos momentos puesto que, aparte de que sus demandas son justas, resolvieron iniciar esta huelga de manera democrática.

Ha quedado claro que las luchas aisladas han sido golpeadas por las políticas neoliberales. Ante esto, convocamos a la más amplia unidad universitaria, a los académicos, a los empleados, a los estudiantes para unificar demandas y así, exigir a los gobiernos, federal y estatal, a otorgar mayor presupuesto a la universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, ya que somos la Universidad con el menor presupuesto a nivel nacional y los trabajadores de nuestra universidad son los que tienen el más bajo salario, de 30 a 50 pesos por hora, mientras que los trabajadores de otras universidades perciben un salario entre 120 a 250 pesos por hora.

Hacemos el llamado al rector de la universidad a mostrar sensibilidad política y buscar solución a la demanda justa de los trabajadores.

Por último, es necesario hacer memoria histórica y recordar en lucha a los compañeros caídos por lograr justicia, democracia y libertad. Por esto, convocamos a todos los estudiantes y trabajadores de la Universidad, a sumarse a la movilización en el marco de la conmemoración de la masacre de 1968 en Tlatelolco. La cita es en la Gasolinera de Xoxo a las 9hrs (natural) el 2 de octubre.

Combativamente

¡Por la unidad de los estudiantes y trabajadores!

Por la Unidad de la Juventud Proletaria Rumbo al Socialismo

Unión de la Juventud Revolucionaria de México-FPR-PCMML
Oaxaca

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario